El proyecto Falcon comenzó tomando una idea existente de la rueda más rápida y llevándola al siguiente nivel. Basado en solo dos radios de carbono con perfil NACA y una altura de llanta variable entre 48 mm y 90 mm, todos los aspectos están diseñados para reducir el arrastre detrás del volante. Desde las primeras pruebas, esta rueda mostró mejoras notables en comparación con las ruedas de contrarreloj más tradicionales que existen. Al utilizar las fibras de carbono Toray 800 y 1000 UD, se garantiza la rigidez y resistencia de esta rueda. Los materiales y la forma combinados lo convierten en una rueda equilibrada perfecta.
Las imágenes de arriba son imágenes CFD como resultado de las pruebas de túnel de viento. Las líneas azules y verdes muestran la turbulencia al volante. Como se muestra en las imágenes, la cantidad de turbulencia (arrastre) se minimiza con la rueda Falcon en comparación con el disco tradicional y las ruedas de tres radios.
El Falcon se ha desarrollado en el ancho de la llanta para que la rueda sea más aerodinámica en combinación con neumáticos más anchos y compatible para la configuración sin cámara. Está disponible como ruedas de carretera para uso en contrarreloj y triatlón en cubiertas tubulares y de carbono completo con opciones de freno de llanta y freno de disco. Además de eso, el Falcon también estará disponible como rueda de seguimiento donde las pruebas demostraron que un Falcon con DISC trasero es más aerodinámico que otras combinaciones.
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